La Asociación

Si quieres conocer sobre nuestros servicios dale clic 

[vc_animation properties=”vcla-shake-01,linear,infinite,alternate-reverse,none,no,1000,0″] [/vc_animation]

Nuestra Historia

La ASOCIACIÓN DE ESCRITORES BOYACENSES “AESBO”  Surge  como  dentro del ideario de los escritores  en el año 2014,  con el fin de visibilizar  la existencia y presencia  de los artistas de la palabra y la literatura en los diversos eventos  académicos y culturales existentes en el Departamento de Boyacá. En al año 2017, cumple con todos los requisitos legales y logra su reconocimiento legal bajo el número15706 de las entidades jurídicas sin ánimo de lucro en el Departamento y comienza su participación  en recitales, conferencias, talleres, conversatorios, presentación de obras y organización de eventos regionales como  el Festival Internacional de la Cultura de Tunja, la FILBO y otros actos académicos en diversos municipios de Boyacá.

Ha publicado la “Colección Bicentenario”, compuesta por más de 20 obras, igualmente Antologías de poesía, cuentos y ensayos de la colección” Cosecha Boyacense” y publica su revista bimensual “Letras Boyacenses” bajo el lema: Edificamos sueños con el pincel de la palabra organiza anualmente el “Festival de la palabra” con la presentación de obras y recital de poesía.

¿Quiénes somos?

La ASOCIACIÓN DE ESCRITORES BOYACENSES “AESBO”

Es una organización sin ánimo de lucro,  constituida por escritores nacidos en Boyacá o residentes en el departamento de Boyacá durante los últimos cinco años.

La Asociación, está domiciliada en la ciudad de Tunja, Departamento de Boyacá, República de Colombia y está organizada al amparo del artículo 38 de la Constitución Política de Colombia y se regirá además por las normas concordantes, reguladoras del derecho de asociación que le sean aplicables.

Misión

Fomentar la creación literaria en el Departamento de Boyacá y la publicación de las Obras de los escritores, propendiendo por el fortalecimiento institucional,  el reconocimiento de nuestros valores generales e individuales, el amor por el Departamento y el engrandecimiento de las letras, el arte y la cultura.

Visión

Consolidar en el horizonte departamental y nacional a la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES BOYACENSES “AESBO” como líder de las organizaciones afines mediante la formación de mentes abiertas y creativas, capaces de soñar y crecer en el entorno literario Universal.